You are here

8,,LOS ELEMENTOS DE TRANSITO QUE DIERON POSITIVO AL ANTIDOPING

Más de 150 agentes de Tránsito fueron sometidos ayer a un examen antidoping de manera sorpresiva y se programaron esas mismas pruebas para otros 300 en los próximos días, anunció Sergio Almaraz Ortiz, director de la dependencia.

De esos elementos, ocho resultaron positivos al uso de drogas, informó una fuente de la corporación vial.

Uno de esos oficiales —que pidió omitir su nombre— dijo que él y sus compañeros están inconformes con el resultado ya que la mayoría comprobó que se encontraban bajo prescripción médica.

Ante una duda razonable, los ocho elementos permanecieron ayer en las instalaciones del Centro de Mando C-4, donde les habría de aplicar un segundo examen, aparentemente contra su voluntad.

El agente entrevistado indicó que personal de Asuntos Internos les propuso que renunciaran porque de otra manera habrán de ser despedidos y boletinados a nivel nacional en todas las corporaciones de seguridad, para que no vuelvan a laborar en una de esas dependencias.

Los agentes se inconformaron porque el examen era un reactivo simple al uso de sustancias controladas, lo cual, señalaron, no es confiable.

Oficialmente la Dirección de Tránsito no dio información ayer sobre los resultados de estos exámenes al cierre de esta edición.

Los primeros en arribar ayer a las 07:00 horas a las instalaciones del Distrito Sur de Policía fueron 87 agentes que se encuentran tomando un curso en la Academia de Policía y que serán los primeros agentes que conformen la llamada División de Seguridad Vial, en un nuevo modelo programado para los siguientes meses.

Almaraz dijo que la medida es parte de los requerimientos para certificar a los agentes en el nuevo esquema, ya que deben sujetarse a pruebas de confiabilidad.

Consideró elemental la aplicación de exámenes que detectan el consumo de drogas para que se tengan la base de confianza y precisar “que no hagan uso de sustancias prohibidas por la sensible naturaleza de la función que desempeñan”.

Dijo que también se evaluó al turno nocturno de la Dirección de Tránsito, quienes deberán de garantizar que cubren los requisitos para ser servidores públicos.

“Estamos realizando las acciones necesarias para que la ciudadanía se dé cuenta que la institución busca renovarse y dotarse de confiabilidad”, apuntó el director de Tránsito.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO