You are here

ALISTAN ‘FERIA DEL PASAPORTE’…

Para los ciudadanos estadounidenses que solicitarán por primera vez su pasaporte o la renovación del mismo, el Consultado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez llevará a cabo la “Feria del Pasaporte” el próximo viernes 1 de marzo, a fin de recibir las solicitudes en las inmediaciones de la sede diplomática. 

Brian Straight, cónsul de prensa y Cultura, informó que el cupo para este evento es limitado y se debe programar una cita lo antes posible en el correo pasaporteUSA@state.gov, para recibir instrucciones y la lista de requisitos que se deben presentar. 

Destacó que esta feria es para ciudadanos estadounidenses que van a solicitar su pasaporte por primera vez o una renovación, tanto para menores de edad como para quienes se les expidió su documento antes de los 16 años.

También pueden acudir los norteamericanos cuyo pasaporte estadounidense anterior fue perdido, robado o dañado, puntualizó.

Straight explicó que existen dos tipos de pasaporte que se podrán tramitar, el libreta, que es una prueba de identificación y ciudadanía de Estados Unidos, que se puede utilizar para viajes internacionales por aire, mar o tierra.

El otro será el pasaporte tarjeta, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y sólo puede ser utilizada para su ingreso a EU por cruces fronterizos por tierra o por mar desde Canadá, México, el Caribe o las Bermudas, pero no se admite para viajes aéreos internacionales, explicó.

Añadió que los requisitos necesarios para este proceso son la solicitud del documento debidamente llenada, fotografía para el mismo, prueba de ciudadanía que puede ser acta de nacimiento, certificado de naturalización o bien, certificado de ciudadanía o reporte consular de nacimiento en el extranjero.

Pasaporte anterior, si está disponible, identificación oficial vigente para mayores de 18 años y menores credencial escolar, certificados, o carta de la escuela.

El entrevistado informó que todos los menores de 16 años deben presentarse en persona junto a ambos padres, ya que el consentimiento y firma de los dos es obligatorio para cualquier trámite de pasaporte en menores de dicha edad.

Finalmente se pide que adolescentes de 16 y 17 años sean acompañados por al menos uno de sus padres, todos con identificación oficial y copia. 

Además aclaró que debe considerarse presentar documentos de hospital o clínica donde ocurrió el nacimiento, cartilla de vacunación, tarjeta de Seguro Social estadounidense y registros escolares, si es por primera vez el proceso.

En cuanto a los costos, el entrevistado dio a conocer que los pasaporte libreta tendrán un costo de 145 y 115 dólares para adultos y menores respectivamente, mientras que el de tarjeta tendrán un precio de 65 y 50 también por adulto y menores de edad.

En tanto que ambos pasaportes, tarjeta y libreta, para adultos tendrán un precio de 175 dólares y de 130 para menores de edad.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO