ALISTAN SABADO DE ‘ORQUESTA EN TU COLONIA’

– Concierto gratuito se ofrecerá en la colonia Infonavit Jarudo.

Todo listo para que este próximo sábado 9 de marzo arranque el programa “La Orquesta en tu Colonia” que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con la orquesta “Esperanza Azteca” tiene programado efectuar en ocho puntos diferentes de la ciudad, como parte de las actividades artístico culturales programadas para el presente año.

Conciertos con una hora de duración, con un variado programa musical que en su primera parte consiste en representaciones de música clásica y una segunda parte con temas de corte popular, serán la constante en cada una de las representaciones que a lo largo del año se estarán realizando en el marco de este programa, en sectores que habitualmente carecen de esta oferta cultural.

Al tiempo de cumplir con las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de acercar las diferentes manifestaciones del arte y la cultura a sectores de la ciudad donde la infraestructura cultural es inexistente, lo que se pretende también es detectar talentos que puedan sumarse ya sea al proyecto de Esperanza Azteca o al de los grupos musicales que patrocina la Dirección General de Centros Comunitarios.

Se busca igualmente generar la formación de públicos en la música orquestal, ofrecer un espacio de convivencia familiar a través de la música, ofrecer la oportunidad a otros públicos de presenciar y escuchar una orquesta sinfónica y brindar los beneficios que aporta la música a los individuos, generando con ello una formación y un desarrollo humano integrales.

“Hemos tenido el acuerdo con la gente de Esperanza Azteca para realizar un total de ocho conciertos públicos en colonias ubicadas en sectores marginales de la ciudad, que se estarán efectuando en el interior de los templos ubicados en esas colonias, con el único objetivo de aprovechar la acústica para realzar las interpretaciones de la orquesta y del coro”, comentó el director general del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Por su parte Leonardo Jove García Montoya, director de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca Revolución, dijo sentirse muy contento de formar parte de este programa que además de cultural contribuye a cumplir con una importante función social, dado que está principalmente dirigido a los niños con el objetivo de promover su autoestima y de forjar valores como la disciplina y el trabajo en equipo a través de la música.

El concierto de apertura se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Parroquia de San Juan de Apóstol y Evangelista que se ubica en el cruce de las calles Francisco Baca Gallardo y Sierra Naica, de la colonia Infonavit Jarudo.

El segundo concierto se tiene programado para realizarse el sábado 23 del presente mes también a partir de las 6:00 de la tarde en la Parroquia “Doce Apóstoles” de la calle Toronja Roja 6849, de la colonia Nuevo Juárez.

El resto de las colonias que se verán beneficiadas con este programa a lo largo de 2019 serán las colonias Revolución Mexicana, López Mateos, Héroes de México, Independencia II, Valle del Sol y colonia Parajes del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *