You are here

AMITE PC RECOMENDACIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, debido a que durante los siguientes días se prevé un aumento en la temperatura hasta alcanzar los 38 grados centígrados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que con la sensación térmica, la temperatura podría percibirse hasta dos grados más debido al calor que se desprende del pavimento.

Ante la situación, se pide a los juarenses extremar medidas de precaución a fin de evitar golpes de calor.

Entre las recomendaciones se encuentra no exponerse a las altas temperaturas, no hacerlo de manera directa y por tiempo prolongado, utilizar protector solar arriba de 30 fps, usar ropa ligera, holgada y en colores claros, así como proteger la cabeza adecuadamente utilizando sombrilla, sombrero o cachucha para salir a la calle.

“También es importante descansar en la sombra en la medida de lo posible, si la persona anda en la calle, debe tomar espacios para descasar”, sugirió Matamoros Barraza.

Es importante elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades al aire libre, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

Por otro lado, recomendó beber abundante agua y darles frecuentemente a los niños y adultos mayores. También procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, desinfectar frutas y verduras, y revisar los mariscos y carnes rojas a fin de que estén frescos para evitar intoxicación.

También recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

“Es necesario evitar lo más que se pueda comer comidas grasosas, y en cambio, consumir más frutas y verduras”, señaló.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

“No se les debe dejar ni por un minuto dentro del vehículo aunque dejen los vidrios abiertos”, expuso el director de Protección Civil.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO