You are here

AMPLIAN PERIODO PARA TRAMITAR ‘FICHAS’ PARA PREPAS…

Ante la falta de más de 15 mil estudiantes para que realicen su proceso de registro en las escuelas de nivel medio superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) amplió el periodo hasta el próximo martes 31 de mayo, en espera de alcanzar una cobertura de aproximadamente 61 mil alumnos de nuevo ingreso en algunos de los 13 subsistemas educativos.

“Al día de hoy tenemos 45 mil inscritos, cerca del 70 por ciento, entonces con los rezagados vamos a extender el periodo 15 días más de la estrategia ‘Da el brinco’ para completar los cerca de 61 mil alumnos que tenemos en el sistema educativo estatal de Chihuahua en tercero de secundaria”, dijo el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Valdez.

En un principio la dependencia estatal estableció del 4 de abril al 15 de mayo para realizar el proceso de registros, pero ante la nueva disposición el cierre será hasta dentro de 15 días, por lo que los jóvenes interesados pueden ingresar a la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) en el siguiente enlace https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

La aplicación del examen de Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior se efectuará el 24 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicite la ficha de admisión, y este tendrá también una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, explicó la SEyD.

Además, los resultados serán publicados el 18 de julio por cada uno de los subsistemas educativos, los cuales a su vez informarán sobre las fechas y la documentación requerida para llevar a cabo el proceso de inscripción, pues la estrategia “Da el Brinco. Tod@s a la Prepa” busca brindar la información necesaria para el registro, así como las mejores opciones con las que cuentan.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO