ANALIZAN PROPUESTAS PARA LEGALIZACION DE ‘CHUECOS’

Derivado de la mesa de trabajo sostenida ayer con agentes aduanales y dirigentes de vendedores de vehículos usados para encontrar alternativas para la legalización de miles de vehículos ‘chuecos’ en el país, diputados federales se comprometieron a llevar una serie propuestas ante la Comisión de la Frontera Norte.

Revisar el listado de precios estimados emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el 2010 será una de las proposiciones, además de actualizar dicho documento y disminuir los precios establecidos en un 70%, toda vez que los vehículos usados se adquieren por un valor muy inferior al señalado.

Asimismo, establecer una tasa del 1% para la importación de todos los vehículos usados, indistintamente del modelo, ya que actualmente los vehículos anteriores al 2008 pagan el 50%, los de modelo 2009 el 10% y del 2010 al 2014 sólo el 1%.

Homologar las claves de pedimento de importación de vehículos a A1, toda vez que son importaciones definitivas, y emitir un decreto para la franja fronteriza en el cual se incluyan beneficios fiscales para importadores, también fueron parte de las propuestas acordadas.

A la reunión acudió Juan Carlos Loera, delegado estatal de Programas Sociales en Chihuahua; Deirdre Bazán, administradora de la Aduana de Ciudad Juárez; los diputados federales Francisco Villarreal, Claudia Lastra, Ulises García y Esther Mejía.

Asimismo, Luis Márquez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez; los agentes aduanales Nora Elena Yu Hernández, Patricia Helena Guerra Miranda, Manuel Bernardo Miramontes Peinado; Daniel Cereceres, Manuel Amador y otros dirigentes de vendedores de vehículos usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *