You are here

ANALIZAN REGIDORES CAMPAÑA DE SALUD EN CENTRO HISTORICO

– También revisaron implementación de programa Juárez Floreciente.

La Comisión de Turismo y Desarrollo Económico prepara una campaña de salud que se implementará en el Centro Histórico para beneficio de la comunidad en general.

En la reunión de la comisión que coordina la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, participaron representantes de diversas dependencias municipales y regidores y en ella se dio a conocer que la campaña de salud beneficiará además a la población migrante que se encuentra hospedada en la zona centro.

Daphne Santana, directora de Salud, mencionó que es importante informar y prevenir a la población sobre enfermedades de transmisión sexual, así como VIH y hepatitis.

Se acordó llevar a cabo una reunión extraordinaria de la comisión para invitar a representantes de otras oficinas a fin de otorgar mayor número de servicios a la comunidad.

El plan es realizar diferentes pruebas de salud, entre ellas la VIH, además de distribuir preservativos.

En el marco de esta reunión, Alejandro Siller, jefe de Turismo de la Dirección General de Desarrollo Económico y Abril Acosta, de la Coordinación del Centro Histórico, presentaron el proyecto Juárez Floreciente que consiste en mejorar el aspecto del primer cuadro de la ciudad.

El programa incluye la instalación de las letras «CD JUÁREZ», volver a pintar las bancas que están decoradas con diferentes imágenes, reforestar las jardineras con apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, además de reparar los pasajes peatonales para perdonas invidentes.

Con estos cambios se busca fortalecer el turismo en la zona centro.

En la reunión de la comisión también estuvieron presentes Mónica Luévano García, titular de la Coordinación General de Comunicación Social; Jesús Molinar, en representación de Parques y Jardines y los regidores Martha Leticia Reyes, Perla Bustamante, Juana Reyes y René Carrasco Rojo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO