ANALIZAN REGIDORES PRESUNTOS PUNTOS DE ACUERDO QUE SE PRESENTARAN EN LA PROXIMA SESION ORDINARIA DE CABILDO

Definir los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y la enajenación de diversos terrenos, son algunos de los puntos de acuerdo que fueron analizados este martes durante la reunión previa de Cabildo.

En la reunión se analizaron un total de 14 puntos de acuerdo que serán sometidos a votación en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves 7 de marzo.

Los trabajos tuvieron lugar en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, con la participación de los regidores y funcionarios que integran el Cabildo de Juárez.

Como parte de los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, los ediles analizaron la colocación de una placa con el nombre de la ciudadana Guadalupe Arizpe y De La Maza de De La Vega en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, así como la celebración de una Sesión Solemne en el Centro Municipal de las Artes para llevar a cabo la entrega de la Presea Kirá a la ciudadana, Irma Leticia López Manzano.

Asimismo, se analizó y discutió la resolución sobre la reforma para modificar el tiempo de asignación de las Juntas Municipales y Comisarías propuesto por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

Por otro lado, se revisaron los puntos de acuerdo para celebrar un comodato con la Asociación USMC Strategic Alliance, quienes informaron sobre el uso que le darán al predio municipal.

También fueron analizados las enajenaciones de dos predios ubicados en la colonia Primero de Septiembre y Tierra Nueva, así como un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio en la colonia Lote Bravo.

Se puso en la mesa la modificación del fraccionamiento Aurea Residencial etapas 1, 2, 3 y 4, para lo que se contó con la presencia de expertos de la Dirección de Desarrollo Urbano para explicar en qué consiste el proyecto.

También se analizó la posible autorización para enajenar 14 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección de Asentamientos Humanos.

En la misma reunión se analizaron tres asuntos generales, entre los que destaca la presentación del informe trimestral de la sindica municipal Leticia Ortega Máynez.

En el marco de esta sesión se previa, se contó con la participación de diversos ciudadanos en representación de asociaciones civiles, quienes expusieron sus puntos de vista respecto a puntos de acuerdo en especifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *