You are here

ANALIZAN RETO DE CONSERVACION ‘BOLSON DEL HUECO’ EN LA COMISION DE ECOLOGIA Y PC

Como un tema que requiere no solo preocuparse sino de ocuparse, este martes se presentó ante la Comisión de Ecología y Protección Civil el estudio “Reto y sustentabilidad, la conservación del Bolsón del Hueco”.

La regidora coordinadora de la comisión, Laura Yanely Rodríguez Mireles, compartió con los presentes la importancia para esta región de conocer la manera de cuidar de los mantos acuíferos siendo una responsabilidad de todos.

La presentación estuvo a cargo del director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, quien también forma parte del Consejo Ciudadano de la Cultura del Agua y quien expuso ante los presentes la importancia del consumo responsable del recurso natural, para asegurar las reservas del vital liquido para las futuras generaciones, lo que es una responsabilidad ética de cada habitante de esta ciudad.

La regidora transmitió en vivo la sesión por la red social Facebook , para lo que pidió la anuencia de los presentes por considerar que el tema es de interés común de la población.

El ponente explicó que cuidar de los mantos acuíferos es un reto de sustentabilidad y que es una misión de vida y reto de todos gestionar de manera ética la administración hídrica.

Estuvieron presentes, la regidora Silvia Sánchez Márquez y representantes de Sindicatura y del regidor Jesús José Díaz Monárrez.

La Comisión Edilicia exhortó a trabajar en el cuidado del agua desde el hogar y evitar desperdicios, tomar conciencia de lo necesaria que es y garantizar a las nuevas generaciones la conservación del vital líquido en la región considerando la presencia de zonas desérticas y semidesérticas.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO