ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR RESPETA A OPOSITORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien conformó el grupo opositor Yo sí quiero contrapesos, crítico del gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien conformó el grupo opositor Yo sí quiero contrapesos, crítico del gobierno federal.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza del Ángel, en el centro de Chihuahua, el Presidente afirmó que al gobernador se le debe respeto, por ser una autoridad electa por la población.

Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo cuando son legítimas, cuando las elige el pueblo.

Por eso nuestro respeto sin condiciones al gobernador Javier Corral. Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia: pluralidad”, sentenció el titular del Poder Ejecutivo.

El Presidente dijo que los opositores a su administración merecen respeto y reiteró que en su administración no se busca la unanimidad de opiniones.

Si hace una crítica, se le debe respetar. Merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede claro.

Debemos buscar la unidad, tiene que ser la cuarta transformación también para la reconciliación nacional. Nada de pleitos. Tenemos que unirnos, ya pasó la campaña”, recalcó López Obrador.

El Presidente acudió a Chihuahua a entregar recursos de programas sociales, entre ellos de las Tandas para el Bienestar.

En su discurso enumeró los apoyos sociales programados para Chihuahua este año; anunció la construcción de caminos y describió el programa de apoyos fiscales para la frontera norte.

Hacia el final de su intervención, el Presidente dijo que los recursos para Chihuahua no se cortarán por la oposición política de Corral.

Nada de que el gobernador critica al Presidente y no le vamos a dar recursos. Nosotros fuimos oposición y nos hicieron muchas cochinadas. No somos lo mismo. Nada de odios, nada de rencores”, atajó el Ejecutivo.

Contrario a la costumbre de los actos protocolarios que encabeza el Presidente, el gobernador no dio el discurso de bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *