ANUNCIAN PARO LABORAL EN CONTRA DEL COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN LAS MISIONES

Locatarios que tienen sus negocios en centro comercial Las Misiones también han sido afectados por el cobro de 200 pesos que deben pagar por cada empleado que use del estacionamiento.

Luego de que trabajadores organizaron un paro laboral para próximo 10 de junio, algunos dueños han preferido cerrar sus negocios o sumarse al paro laboral para evitar que continúe el cobro.

De acuerdo con Ricardo Melgoza, integrante del Boicot Ciudadano para evitar el cobro del estacionamiento en esa plaza comercial, comentó que se encuentran acompañando a los trabajadores y locatarios que harán el amparo laboral.

Añadió que los afectados continúan con la postura de llevar acabo el paro laboral el próximo 10 de junio.

De acuerdo con Melgoza, aunque son muchos negocios aún desconocen cuantos negocios o trabajadores se unirán al paro laboral, a pesar de las amenazas que han recibido si siguen con el boicot para el cobro de estacionamientos.

“Los están amenazando de que si no abren, aplicarán el reglamento interior que dice que son 30 días de salario mínimo lo que les cobrarían a los locatarios por un día, si no hay falta justificada”, dijo el integrante del boicot ciudadano.

“Es un obstáculo que estamos viendo, estamos esperando que los trabajadores vayan, porque estamos viendo que también a ellos les van a descontar el día. No sabemos más represarías haya, si el locatario lo va apoyar, pero si nonos unimos a esta injusticia y a esa ilegalidad esto va a seguir”, añadió Melgoza.

El costo anual por estacionamiento será de 2 mil 400 pesos, cobro que para algunos locatarios fue motivo de descontento y de diminución de sus ganancias.

En pasado mes, uno de los comerciantes afectados de la plaza comercial prefiero cerrar su negocio, porque consideró que era injusto pagar porque las rentas de los locales suben cada seis meses y les piden como requisito regalar cortesías.

Para evitar de represarías, el entrevistado que cerró su negocio hace unos días pidió que se omitiera su nombre.

“Todo lo que fue de enero hasta el mes pasado estuve pagando las cuotas mensuales del estacionamiento (…) tenía que absorber el bono de dos empleados y el mío”, dijo el entrevistado.

Agregó que para los dueños de los negocios no hay estímulos, o una reciprocidad con la condonación del pago del estacionamiento aunque se pague una renta.

En el caso de que hubiera un atraso se les cobran intereses, por lo que les afecta de manera directa la cuota que se pide por el uso de estacionamiento.

El locatario aclaró que fueron varios motivos por los que su negocio cerró, entre ellos el pago que debía hacer para que sus empleados pudieran tener un cajón para dejar sus vehículos.

Melgoza expuso que en una tienda ya se ofreció un bono a los gerentes para que logren convencer a los empleados sobre el paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *