APLICA CFE SUBSIDIO A TARIFA DE VERANO

En los recibos del presente mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrá de aplicar la tarifa de verano que bajará los costos domésticos de este servicio, luego del inicio del subsidio gubernamental para el costo de la electricidad, informó la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El subsidio no será aplicable en aquellos usuarios en cuyos recibos aparezca la leyenda DAC (alto consumo).

En los meses de invierno el apoyo del Gobierno es aplicable en apenas los primeros 350 kilowatts/hora, con un costo redondeado en un peso, pero en verano, contando a partir de mayo, se extiende para los primeros 900 kilowatts/hora. El resto tiene un costo que alcanza los 3 pesos por cada medida adicional, se dio a conocer.

En un ejemplo difundido por personal de la dependencia del consumidor, se dijo que si un usuario gastó mil kw en su consumo durante el invierno y pagó un recibo de 2 mil 500 pesos, en el verano, con el subsidio, pagará alrededor de 1 mil 500.

El personal explicó que la CFE tiene algunas variantes en la aplicación de este subsidio, pero que se espera sea igual que el año pasado cuando la tasa de contribución aplicó en el descuento de los primeros 900 kilowatts/hora.

El costo de aproximadamente 3 pesos por kilowatts se aplicará al excederse de ese consumo y sólo aplica en las tarifas domésticas, excluyendo a comercios, se dio a conocer.

Hay muchos consumidores que cuestionan en meses de invierno por qué pagan más de consumo cuando se ocupó la misma cantidad de electricidad que en el verano y esa es la respuesta, de acuerdo con el personal de la Profeco.

Los recibos bimestrales con la nueva tarifa aplicada se distribuirán en el presente mes y debe de contar ya con ese concepto que permitirá el ahorro para la mayoría de las familias que consumen luz promedio, según la dependencia federal.

La tarifa es aplicada a alrededor de 430 mil usuarios domésticos en los municipios de Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, así como en el ejido Benito Juárez.

El beneficio se aplica cada año en los seis meses más calurosos –a partir del primero de mayo y hasta el 31 de octubre– con un esquema que contiene rangos que llegan a aplicar apoyos a consumos de hasta 900 kilowatts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *