APOYA SERVICIOS PUBLICOS A LA ‘CIUDAD DEL NIÑO’ PARA REALIZAR LIMPIEZA

– Retira basura, llantas, tiliches y remueve tierra de arrastre

En atención a la solicitud realizada por los directivos de la “Ciudad del Niño”, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales designó hoy a varias cuadrillas de la Dirección de Limpia para brindar apoyo de limpieza la institución, localizada en la colonia San Antonio.

En el lugar se atendió tanto el interior como el exterior, así como un terreno en desuso contiguo, el cual ya representaba un riesgo de salud para los niños, niñas y adolescentes que se atienden en el lugar, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia municipal.

Fue hasta las calles Suecia y Lisboa de la citada colonia, hasta donde 22 trabajadores acudieron para iniciar el retiro de los desechos y para lo cual fue necesario el uso de un camión tipo caja abierta, de grandes dimensiones, dos camionetas pick up con su respectivo remolque así como diversas herramientas manuales entre las que destacan carretillas, máquinas orilladoras, palas y azadones.

El funcionario indicó que luego de dos horas de labores, se lograron retirar 1.2 toneladas de basura y tiliches, 25 llantas de desecho, así como ramas de árboles que fueron arrojadas en el baldío.

El servidor público destacó que por indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, al acudir a atender alguna petición, no solo se apoya el punto descrito, sino que las acciones se extienden un poco más a fin de no permitir que basura u objetos que se encuentran a los alrededores, vuelvan a afectar el punto.

Por ello, dijo, en este caso las labores se contemplan que se extiendan a por lo menos dos cuadras a la redonda, realizando incluso barrido manual en banquetas y parte de la carpeta asfáltica.

Para finalizar, hizo un llamado a los vecinos para que no permitan que estos espacios sigan siendo usados como tiraderos clandestinos de basura y reporten a quien lo haga, pudiéndolo hacer al teléfono 737-0200 de la Dirección de Limpia o bien a Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *