ASISTEN MILES DE JUARENSES A LA FERIA DEL LIBRO

Plaza de las Américas, sede de la Feria del Libro de la Frontera (FELIP), se vio abarrotada por personas de todas las edades, ávidas por conocer la oferta de los sellos literarios, presenciar la lectura de poesía, narrativa y ensayo en voz de sus autoras y autores, y disfrutar con los espectáculos infantojuveniles que se ofrecieron en diferentes foros.

La jornada concluyó con la emotiva lectura de poesía y charla con el público de la poeta juarense Arminé Arjona, presente en la tercera de las Noches con la Literatura en el auditorio Nellie Campobello.

El mismo auditorio fue escenario para la presentación del libro Uprooting Community, de Selfa Chew. Además de El horizonte que se aleja, de Irma Sandova, y Axiomático: Fundamentos y Aplicaciones, de la UACJ.

A las 19:00 horas se ofreció la charla Diagnóstico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, por Marx Arriaga quien entregó de manera simbólica acervo para las bibliotecas de Chihuahua.

En tanto en el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard se presentaron Pita y los girasoles, de Lucero de Alba, y Peregrinos, de Sofía Segovia. Además del Rap Showcase Municipal.

El salón Elena Garro fue foro para la presentación del libro Memorias Olvidadas y la presentación de títeres, Tierra de Paso, ambos parte del proyecto PACMYC de Marco Martínez. También, Cantos y murmullos de ciprés, de Ermila Pizaña; Sembradores de paz, de Ruth Vargas Marquez; y, Libertad de amar, de Dinora Amador.

En la sala Jesús Gardea, se presentaron Waré, de Micaela Solís; Tiempos violentos y responsabilidad social, de María Teresa Montero Mendoza; y La balada de Billy Ray, de Jesús Armando Molina Barraza, con La Nueva Iglesia Fronteriza Pop.

También se realizó La caminata literaria organizada por Calles de Juaritos Literario por diferentes calles del centro histórico, y el Encuentro de promotores de lectura de la frontera.

La actividad infantil también fue constante con diversos talleres y la presentación de cuentacuentos de Cuentos Nómadas, el segundo festival de narración oral del estado de Chihuahua, y Érase una vez, lectura en atril para niños, además de La trompa: Clown, pantomima y máscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *