You are here

AUTORIZA CABILDO APOYO ECONOMICO A FAVOR DE LA CRUZ ROJA

En el marco de la Sesión 20 Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos de los presentes otorgar un apoyo económico de 600 mil pesos en combustible para las unidades de emergencia.

La dotación será en entregas mensuales hasta el mes de diciembre para impulsar el trabajo que realizan los socorristas de la Cruz Roja Mexicana a beneficio de la población local.

La sesión se llevó a cabo la tarde de ayer en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Benito Juárez” y constó de 13 puntos de acuerdos que fueron analizados por los miembros del Ayuntamiento.

En la misma sesión, los regidores y Alcalde aprobaron por unanimidad de votos instituir el Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez.

El reconocimiento consiste en una placa alusiva y un estímulo económico para el trabajador eficiente, eficaz, honesto y productivo, lo que se hará cada año en el mes de mayo.

También por unanimidad de los presentes se aprobó el acuerdo para instituir marzo como el mes de la Resiliencia del Municipio de Juárez, el cual se llevará a cabo cada año y tiene como objetivo impulsar acciones que denote los avances en este importante rubro en este municipio que destaca por ser el primero en el país en contar con una oficina dedicada al tema.

Se realizó un reconocimiento público al ciudadano Fernando Gutiérrez Talamantes por su desempeño por más de 42 años jugando y entrenando en la disciplina deportiva del basquetbol, habiendo cosechado importantes logros en competencias nacionales e internacionales.

El galardón lo recibió de las manos del Alcalde Armando Cabada Alvídrez quien destacó que la placa alusiva es una muestra de agradecimiento por el trabajo desarrollado.

En esta sesión también se autorizó por unanimidad de votos, la desincorporación y enajenación a título oneroso de 319 bienes muebles propiedad del Municipio y que han sido clasificados como inservibles y material de desecho y por su alto costo de reparación el cual resulta oneroso.

También se autorizaron por unanimidad las variaciones presupuestales del cierre del ejercicio del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, estado de Chihuahua correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018, por un monto de 59 millones, 130 mil, 210 pesos.

Por unanimidad de votos, el Cabildo girará una instrucción a la Oficialía Mayor para que realice el cambio de resguardo de unidades vehiculares a favor de la Dirección de Ecología, las cuales serán destinadas a labores de patrullaje ecológico y labores propias de la dependencia.

Para finalizar la sesión, fueron designadas las diez personas que fungirán como vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO