AUTORIZA CABILDO COLOCAR MONUMENTO LIC.BENITO JUAREZ EN EL CHAMIZAL

– Aprueba Cabildo presupuesto para la Feria Juárez 2019.

En el marco de la Sesión 23 Extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad de votos la instalación de un monumento al Lic. Benito Juárez en la zona de El Chamizal.

La sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y tuvo como sede el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El Alcalde destacó que la estatua será adquirida a muy buen precio, pues el Gobierno Municipal pagará 1.5 millones de pesos por la obra, misma que tiene un valor real en el mercado de 4 millones de pesos.

El regidor Enrique Torres Valadez explicó que la obra esta fabricada en bronce, mide 6.3 metros de altura y tiene un peso de dos toneladas, esperando que sea inaugurada el próximo 21 de marzo.

En el marco de la sesión, también se autorizó por unanimidad de votos la asignación de siete millones de pesos destinados a la realización de la Feria Juárez 2019.

La regidora Rosario Valadez Aranda explicó que los recursos serán asignados del Ejercicio Fiscal 2019, con la finalidad de brindar a la comunidad momentos de sano esparcimiento y generar derrama económica para la ciudad, contemplando que este año se incluyan nuevas atracciones y se facilite un pabellón para exposiciones de diversos municipios.

Se contempla que la Feria se lleve a cabo del 7 al 30 de junio del presente año, con una afluencia superior a la del año pasado y brindando accesos de cortesía para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *