BENEFICIARA MUNICIPIO A MAS DE 22 MIL HABITANTES ALEDAÑOS A LA AV.DE LAS TORRES

– Pone en marcha Mega Operativo de Limpieza y atención retirando hasta el momento 68 toneladas de tierra y seis de basura y pasto

Luego de que esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, supervisara las distintas labores que las Direcciones Generales de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito Municipal pusieran en marcha sobre la avenida De las Torres, el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel pando Morales, informó que el beneficio será directo para 22 mil 324 habitantes vecinos de la vialidad descrita.

Indicó que los trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación del sistema de alumbrado público, dieron inicio en las calles Torres de San Juan y avenida De las Torres, del fraccionamiento Las Torres, y en cuyo operativo participan más de 330 trabajadores municipales.

Indicó que en las primeras horas de trabajo, ya se retiraron 68 toneladas de tierra de arrastre y más de seis de pasto cortado y ramas de árboles además de 42 llantas de desecho.

Entre las acciones que se realizan se encuentra el retiro de tiliches, llantas, basura, animales muertos, tierra de arrastre, atención a parques y áreas verdes, borrado de grafiti y barrido tanto mecánicamente como manualmente así como la reparación de luminarias, tapado de baches y colocación de señalética.

Labores para las cuales se utiliza incluso maquinaria pesada, tanto para el retiro de escombro, cúmulos de tierra y emparejamiento de terrenos en desuso del sector.

Dijo que dentro de estas acciones se cuenta con la meta de reparar al menos 280 luminarias además de colocar 50 nuevas a lo largo de la avenida principal, en el tramo de la avenida Manuel J. Clouthier al bulevar Zaragoza y de la avenida Manuel J. Clouthier al bulevar Cuatro Siglos.

Se espera también beneficie a 23 instituciones educativas, siete parques y los tres camellones con que cuenta la avenida De las Torres.

Indicó que en una primera etapa se prevé la atención de un total de 7.9 kilómetros de esta arteria, estimando que para ello se trabaje durante tres o cuatro días.

El funcionario destacó que además el personal cuenta con la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para prestar apoyo a cualquier ciudadano que lo solicite tanto para retirar objetos de los domicilios como para prestar herramientas y auxiliar para limpiar el frente de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *