BOMBEROS DESPEDIDOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE

Cinco bomberos de los seis que fueron despedidos la semana pasada por pérdida de confianza, de acuerdo con información de Protección Civil, iniciaron este día una huelga de hambre en la explanada de la presidencia municipal.

También empezaron a juntar firmas entre los ciudadanos que acuden al edificio del Gobierno local para que el alcalde, Armando Cabada, los escuche y sean restituidos en sus puestos.

“Nos destituyeron y al alcalde lo engañaron sus directivos”, comentó Víctor Frayre Solís, bombero durante 18 años y medio.

Dijo que piden su derecho de audiencia con el presidente municipal y regresar a su trabajo porque no hay una justificación para su despido.

Expuso que permanecerán en la explanada de la presidencia municipal, y sólo beberán suero, también dormirán en el exterior.

“Somos hombres de batalla”, comentó.

Por la mañana, Cabada mencionó que los bomberos estaban haciendo esas manifestaciones de molestia “en pequeños grupos, en la sombra, buscando desestabilizar a la corporación, entonces en un empleado de confianza no se pueden permitir esas cosas” y por ello se les perdió la confianza.

Expuso que cuando se le pierde la confianza a un elemento por una situación de estas, existe la facultad de generar el cese.

“Esto no implica que no les escuchemos, los vamos a escuchar”, manifestó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *