CAEN 51 MIGRANTES ‘RIJOSOS’

*Once sujetos más fueron detenidos por desobediencia y resistencia de particulares ya que intentaron agredir a los agentes con palos de madera

*Algunas de las personas aseguradas manifestaron haber pagado la cantidad de 8 mil dólares para ser internados a los Estados Unidos

*Cuatro menores que viajaban sin el acompañamiento de un adulto fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes

A 04 de Junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Aarón R. G., José Francisco A. V., Moisés R. B., Raúl R. C., y Romeo Alonso N. H., por delitos contra la ley de migración, mientras que Edilberto L. H., Fredy Jacinto R. R., Gerardo Cruz G. O., Joaquín Héctor B. M., José Luis M. Z., Lucas A. A., Luis Donaldo P. G., Ronaldo L. H., Arturo de Jesús C. N., Gilberto C. C. e Ismal Harub H. B., fueron consignados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Elementos Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la Carretera Panamericana y Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, observaron un camión foráneo de color blanco y otro de color rojo, estacionados en la parte posterior de una tienda de conveniencia, mismos que reunían con las características proporcionadas en una denuncia recibida al número comunitario del Distrito Sur, donde reportaron dos camiones transportando migrantes.

De inmediato los agentes preventivos se acercaron para verificar si se trataban de dichos sujetos transportando personas de manera ilegal, siendo en esos momentos cuando de dicha unidad descendieron varias personas quienes intentaron agredirlos físicamente con palos de madera.

Así mismo, al realizar una inspección preventiva en el interior de los autobuses se localizaron varias personas de origen extranjero mismos que habían iniciado su trayecto desde la ciudad de Chiapas, manifestando algunos de ellos haber pagado la cantidad de 8 mil dólares cada uno, para ser internados a los Estados Unidos durante la madrugada.

Por lo anterior se realizó el arresto de Aarón R. G. de 41 años, José Francisco A. V. de 29 años, Moisés R. B. de 24 años, Raúl R. C. de 45 años y Romeo Alonso N. H. de 36 años, por delitos contra la ley de migración, mientras que Edilberto L. H. de 33 años, Fredy Jacinto R. R. de 33 años, Gerardo Cruz G. O. de 28 años, Joaquín Héctor B. M. de 60 años, José Luis M. Z. de 22 años, Lucas A. A. de 19 años, Luis Donaldo P. G. de 25 años, Ronaldo L. H. de 25 años, Arturo de Jesús C. N. de 22 años, Gilberto C. C. de 55 años e Ismal Harub H. B. de 37 años, fueron consignados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

De igual manera se realizó el resguardo de 51 migrantes siendo únicamente tres de ellos originarios del Salvador, mientras que el resto es proveniente de Guatemala, los cuales fueron canalizados a la Casa del Migrante.

Por otra parte 13 de las personas resguardadas resultaron ser menores de edad, cuatro de ellos viajaban sin acompañamiento de un adulto, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para el Distrito Bravos.

Así mismo se realizó el aseguramiento de los autobuses que eran utilizados para trasladar a los migrantes.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *