CELEBRA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DIA NARANJA

Dentro del marco del Día Naranja, personal del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo este día diversas acciones para promover la no violencia contra las mujeres.

En la planta baja de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez se instaló un módulo en el que además de compartir moños de color naranja se repartió a la población folletos dando a conocer que en el Instituto se brindan los servicios gratuitos de atención psicológica, trabajo social, asesoría jurídica y unidad de enlace indígena.

El Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Verónica Corchado Espinoza cuenta con dos instalaciones: la Unidad Centro se ubica en Francisco Villa 135 de la zona centro y la Unidad Riberas, ubicada en Rivera de Monte Albán y Rivera de Delicias del centro comunitario Riberas del Bravo etapa 8.

Se entregó además a la población un “violentómetro” para que la ciudadanía conozca que también son actos de violencia estar expuesto a: bromas hirientes, chantaje, mentiras o engaños, que le apliquen la ‘ley del hielo’, los celos, culpar, descalificar, ridiculizar u ofender, sufrir humillaciones en público, sufrir amenazas o prohibiciones. Quienes sufren cualquiera de ese tipo de violencia están muy expuestos a que su situación empeore, por lo que es necesario solicitar ayuda.

Con el objetivo de visibilizar la violencia contra las mujeres alrededor del planeta, el día 25 de cada mes se celebra la Campaña Naranja, a través del cual se busca generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres.

Por tal motivo personal del Instituto Municipal de las Mujeres acudió a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social para impartir una charla sobre la Campaña Naranja, así como explicarles los diferentes tipos de violencia para que puedan identificarlos y atenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *