CELEBRAN EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA VILLAS DE SALVARCAR

La Dirección de Educación celebró el séptimo aniversario de fundación de la Biblioteca Municipal Villas de Salvárcar, con un programa artístico y literario.

Se contó con la participación de los usuarios, muchos de ellos tienen años de acudir por lo que no quisieron perderse el evento.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de la dependencia, dio a conocer que se contó con una presentación poética musical del dueto “La vida de Juan”, conformado por la escritora Elvia Natera y del músico Antonio Richarte.

Se dio lectura en voz alta del libro “Obsesiones que no matan” de la autoría de Nadia Izchel Minjarez Sánchez.

Además, participó Alexa Sarid Flores, alumna de la Escuela Secundaria Técnica 15, y del mismo plantel la poesía a cargo de Arisbeth Orta Caballero.

El maestro Rubén Sosa se unió con una interpretación musical y la profesora y locutora Mónica Alicia Juárez dio lectura en voz alta.

El programa conmemorativo también estuvo integrado por la declamación de Leonardo López, alumno de la Secundaria Técnica 33 y la interpretación musical de la coordinadora de bibliotecas Haydeé Gallegos.

Para el cierre del evento intervino la Rondalla de la Secundaria Técnica 60, la funcionaria resaltó la participación del personal de la dependencia para la realización del evento ya que fue determinante para reconocer el nacimiento de este espacio educativo que beneficia a la población de Villas de Salvárcar.

Córdova Bernal informó que es una biblioteca muy visitada por lo que en los 7 años de su fundación ha atendido a 183 mil 687 usuarios, ha realizado mil 120 visitas guiadas y ha expedido 948 credenciales para uso del acervo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *