CIERRAN DESNIVEL DEL PUENTE SANTA FE POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Por aproximadamente dos meses el puente a desnivel Paso del Norte, situado en la calle David Herrera Jordán entre Francisco Villa y Gardenias en la zona Centro, permanecerá cerrado al tráfico vehicular por trabajos de mantenimiento y reparación para evitar inundaciones.

El pasado 4 de junio la Dirección de Obras Públicas anunció el cierre para estas labores por un tiempo superior a los 30 días, pero ayer la dependencia confirmó que la estimación del tiempo se ha ido modificando conforme se ha avanzado.

“Al momento de iniciar los trabajos se dan cuenta que se requiere otro tipo de obra similar, la cuestión es meramente técnica, pero sí se va a extender un poco el trabajo”, expuso Rafael Chávez, vocero de la dependencia.

Dichas obras consisten en la perforación de la calle para colocar una tubería, reponer una bomba de agua y construir un canal que direccionará el agua pluvial hacia un pozo de captación ubicado sobre la avenida Francisco Villa.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección, estos trabajos tienen una inversión municipal de 1.1 millones de pesos, y meses atrás se inició la labor con limpieza y desazolve de la red de desagüe en el paso a desnivel.

Algunas de las vialidades alternas recomendadas para el flujo vehicular son Francisco Villa, Gardenias, Azucenas y José María Arteaga.

El portavoz también indicó que Obras Públicas trabaja en el operativo “Limpieza de Pluviales” que tiene por objetivo dar mantenimiento a la red pluvial de la ciudad, entre lo que se encuentran los pasos a desnivel Paso del Norte e Insurgentes.

“Toda la semana pasada se trabajó en la reactivación del sistema pluvial de la Insurgentes, todo ese sistema en años atrás lo taparon con asfalto, y eso ocasionaba que el agua de la lluvia se fuera directamente hacia al centro del paso a desnivel y se inundara”, dijo.

Por lo que ya se trabajó en descubrir ese tapón de la red pluvial para que el agua que caiga pueda dirigirse a la acequia y no sea tanta el agua que se capte en el sitio, y aclaró que esto no erradicará todo el problema pero habrá una disminución del líquido que se acumula en dicho paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *