CLAUSURA ALCALDE FORO INTERNACIONAL JUAREZ SEGURO Y RESILIENTE

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez clausuró esta tarde el Foro Internacional Juárez Seguro y Resiliente que organizó la Coordinación de Resiliencia.

Durante dos días empresarios y directivos de organismos civiles de Estados Unidos participaron en mesas de trabajo con funcionarios del Gobierno Municipal Independiente a fin de construir propuestas que permitan considerar la construcción de políticas públicas para la prevención de la violencia en Ciudad Juárez.

El Alcalde expresó que con este evento se clausura el mes de la resiliencia que autorizó previamente el Cabildo de Juárez.

La seguridad y certeza en los ciudadanos es la prioridad de las autoridades, por ello el Gobierno Municipal Independiente ha apostado por acciones inmediatas y por el trabajo a largo plazo.

Juárez ha sido considerada una de las 100 Ciudades Resilientes en el mundo porque siempre ha salido adelante, manifestó.

Indicó que se han diseñado estrategias que permitirán logros futuros, pues en Juárez se busca construir una ciudad segura y resiliente.

Seguiremos trabajando porque es el camino correcto, por ello se creó con recursos propios la Oficina de Resiliencia.

Jessica Hernández, en representación de 100 Ciudades Resilientes, agradeció el apoyo del Alcalde.

En Juárez se tuvo muy buena participación y se destacó el compromiso de la ciudad y de todos los participantes.

En los dos días del Foro Internacional los participantes conocieron las acciones existentes en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; también se presentaron las mejores prácticas y casos de estudio por parte de los visitantes como USAID, Genetec, St. Louis Missouri, Poverty Action, ShotSpotter y Facebook.

Se abordaron temas relacionados al portafolio de proyectos de prevención, videovigilancia colaborativa, acciones para reducir el crimen y uso de redes sociales para construir confianza y seguridad.

Por medio de sesiones se revisó el enfoque sistémico en la prevención de la violencia; analizaron los escenarios e identificación de desafíos y oportunidades; presentaron el atlas de bienestar; analizaron la co-creación de iniciativas para mejorar el sistema de prevención de violencia y revisaron la creación de un plan de implementación de actividades.

También realizaron una visita de campo al Centro de Respuesta Inmediata, la Tendrá di Cristo y en el Corredor Seguro para las Mujeres del Instituto Municipal de las Mujeres.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Verónica González Sepúlveda, titular de Resiliencia; Diana Chavarrí, directora de Ficosec; Luis Ángel Aguirre, coordinador general de Seguridad Pública y Jessica Hernández, en representación de 100 Ciudades Resilientes.

También acudieron Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal de Ciudad Juárez; Azucena López Legarreta, presidenta del DIF Colima y Robert Gaskill-Clemons director de seguridad de St. Louis Missouri y Víctor Valencia de los Santos, secretario Técnico del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *