You are here

CONTINUARA TODOS LOS SABADOS DE JUNIO EL PROGRAMA ‘BAILAME UN CUENTO’ CON LA COMPAÑIA DE DANZA DEL CMA

– Este programa que consta canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”

Tras la exitosa presentación del espectáculo “Báilame un cuento del pasado sábado, la Compañía de Danza Folklórica “México, Fiesta y Tradición” del Centro Municipal de las Artes (CMA), anunció que continuará presentando a lo largo de todo el mes de junio este espectáculo basado en cuadros inspirados en las más conocidas canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

En respuesta al interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer a los habitantes fronterizos actividades enfocadas al desarrollo comunitario en pro de una cultura de convivencia y entretenimiento con calidad, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Compañía de Danza del CMA llevan a cabo eventos de esta naturaleza.

El programa ofrece al público una faceta distinta de esta compañía en el marco del llamado “Neo folklor”, con cuadros basados en la danza contemporánea y expresión corporal interpretados al ritmo de los más conocidos temas del Grillito Cantor.

Esta compañía creada en el año 2002 por los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero quienes la dirigen hasta la fecha, ha venido impulsando el desarrollo artístico en nuestra frontera, realizando presentaciones y representando a nuestra ciudad dignamente en diversos espacios dentro y fuera del estado.

Desde marzo del 2005 ofrece presentaciones todos los sábados en el Foro del CMA en la Antigua Presidencia Municipal, con espectáculos gratuitos de corte familiar que incluyen bailables representativos de los diferentes estados del país.

En promedio, las representaciones sabatinas de esta compañía en el foro del CMA alcanzan alrededor de 200 asistentes, de un total de 250 espacios con los que cuenta el foro del CMA.

La representación se lleva a cabo todos los sábados en punto de las 11:00 de la mañana, con entrada gratuita en las instalaciones del CMA, Antigua Presidencia Municipal, ubicada en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, esquina con 16 de Septiembre, en el corredor peatonal del Centro Histórico.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO