You are here

‘CUAU’ PIDE GRABAR A COBRADORES DE PISO; LLAMA A DENUNCIARLOS

El gobernador de Morelos resalta que ha escuchado rumores sobre alcaldes que son extorsionados

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los empresarios de la entidad grabar a los extorsionadores y denunciarlos, pues aseguró que no es justo que vengan a despojarlos de sus ingresos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los empresarios de la entidad grabar a los extorsionadores y denunciarlos. Esto, luego de las declaraciones del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en la Marcha por la Paz que se realizó el pasado sábado.

El mandatario estatal pidió que “los traten de grabar porque no es justo, a ellos les cuesta muchísimo picar piedra para poner su negocio y que lleguen unos personajes y que los extorsionen, pues obvio es lo que siempre he dicho: mejor lo cierras, éstos te piden entre diez y 20 mil pesos”.

Además, el gobernador de Morelos confirmó que algunos alcaldes han sido levantados y llevados a Guerrero para exigirles el pago de cuota; sin embargo, en la Fiscalía de Morelos no se han presentado las denuncias por estos hechos.

Blanco Bravo agregó que, “pues mira, se dice, se habla que han levantado a algunos presidentes municipales, yo siempre les he dicho a los alcaldes que denuncien, nosotros hemos escuchado que los han llevado a Guerrero y que les piden cuota, entonces que denuncien”.

Las declaraciones de Blanco se realizaron luego de acudir a inaugurar obras en la avenida Río Mayo, una de las áreas comerciales más importantes de Cuernavaca, donde confirmó que no fue a la marcha porque hubo intento de sus opositores de lanzarle huevos y jitomates.

Finalmente agregó que “amenazas no recibí… amenazas de los huevazos que iban a lanzar y de que iban a mandarme grupitos ahí para gritarme y ofenderme sí, entonces lo único que le comenté al obispo es que no iba a asistir porque no quería partir esta Marcha por la Paz”.

El mandatario estatal dijo que por el momento se han detenido a varios de los jefes de las principales organizaciones delictivas en Morelos pero, admitió que aún falta realizar más trabajo para poder dar certeza a los empresarios de que no serán extorsionados.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO