CUBIERTO, EL ABASTO DE ANTIRRETROVIRALES, AFIRMA LA SSA

De acuerdo con el secretario, Jorge Alcocer, se lleva a cabo la adquisición de medicamentos para el segundo trimestre del año; en México se compraba 20% más caro el medicamento
NOTIMEX

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en conferencia al hablar sobre el abasto de medicamentos antirretrovirales.

Al día de hoy está cubierta la totalidad de abasto de medicamentos antirretrovirales en todos los estados, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Detalló que en materia de compra de medicamentos está en marcha una adquisición general para todo el segundo semestre de este año, a fin de evitar las compras de emergencia que ocurrían en otras épocas y provocaban sobreprecios de dos y hasta tres veces el costo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud aseguró que México es el país de América Latina que más caro compraba los medicamentos, con hasta 20 por ciento más que otras naciones.

En el caso de las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la compra de medicamentos para los 97 mil enfermos que forman parte de la población abierta, significa un gasto de tres mil 200 millones de pesos.

Hasta ahora, dijo, ya hay convenios con 22 entidades de la República para utilizar la estrategia de compras consolidadas, adquirir más volúmenes y abrir las licitaciones a proveedores internacionales, sin descartar medicamentos genéricos que hayan sido debidamente probados a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *