‘DAMOS LA BIENVENIDA A ELENA PONIATOWSKA’…

Damos la bienvenida a Ciudad Juárez a Elena Poniatowska, una mujer audaz y de las mas grandes representantes de la cultura en el país, quien a través de su trayectoria en la literatura y periodismo se ha ganado el cariño y admiración del pueblo mexicano.

Esta mañana, como parte de los eventos conmemorativos al 55 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Juárez, asistí junto al Gobernado Javier Corral, al homenaje y tributo a la vida y obra de Elena Poniatowska.

Después de sostener un diálogo con alumnos del ITCJ, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración cultural entre el Gobierno Municipal, Estado, el ITCJ y la Fundación Elena Poniatowska Amor, para impulsar el proyecto que lleva por nombre «Por Amor al Arte».

Este documento representa un gran aporte de distintas instancias que colaborarán para difundir la cultura, promoverá los valores, el uso de espacios públicos y ayudará al rescate social para brindar tranquilidad a una ciudad que la requiere y exige.

Fortalecer la cultura es construir ciudad. Siempre serán bienvenidos los aportes que se sumen a la labor de construir comunidad por la vía de la cultura y el fomento de la ciencia.-@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *