You are here

DAN A CONOCER PORMENORES DEL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCION DE BASURA

– Nuevo esquema se dividirá en 2 zonas con nuevo horario de servicio.

Con las acciones que se implementaron desde el pasado lunes en la recolección de basura por parte de PASA, se mejorará considerablemente el servicio a los juarenses, aseguró el director general de Servicios Públicos Municipales.

Dijo que a partir de esta semana, la ciudad se divide en Zona 1 y Zona 2, mismas que contarán con 114 rutas, a fin optimizar el proceso de recolección de basura en las distintas regiones de la ciudad.

La Zona 1, corresponde al oriente de la ciudad, y tendrá recolección de basura los lunes, miércoles y viernes, mientras que la Zona 2, en la que se ubica la región poniente, la recolección será los martes, jueves y sábado; en tanto, el Primer Cuadro de la localidad, mantendrá la recolección de lunes a domingo, expuso el funcionario.

Agregó que la mejor manera para identificar a que zona se pertenece, es tomar la avenida Tecnológico como referencia.

Al respecto, Héctor Zamora, gerente general de Promotora Ambiental S. A. (PASA), explicó que se trata de una reestructura total, que anteriormente se componía por 5 zonas de recolección.

“Hicimos un estudio logístico de acuerdo a las densidades poblacionales que presenta la ciudad y separamos diversas zonas, reduciéndolo a dos zonas para tener una mayor eficiencia en el esquema de recolección y el proceso de adaptación”, dijo.

Mencionó que a través de los distintos medios informativos y redes sociales, se ha difundido información para que la ciudadanía conozca los días en los que deberán sacar sus contenedores de basura.

De igual manera hizo hincapié en el proceso de adaptación que se estime dure dos semanas, pero una vez culminado, se regularizará el servicio de recolección.

Indicó que se incrementaron rutas, ya que de 89 que había anteriormente, pasó a 114, y se cuenta con alrededor de 500 empleados y 114 camiones.

Zamora refirió que la estructura anterior, data de 2014 y era necesario coordinarse con la ciudadanía para hacer los cambios pertinentes.

Finalmente, para reportar la falta del servicio, se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 288-1000, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO