Personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional desmantelaron  una red de robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) que operaba en las zonas centro y sur del estado, con un saldo total de tres personas detenidas, ocho predios asegurados en donde se llevaba a cabo la sustracción del combustible.
En esos lugares fueron decomisadas tres pipas de carga, dos auto-tanques con capacidad para almacenar 30 mil litros, un contenedor prefabricado con capacidad para 20 mil litros.
Eso además de armas, droga y vehículos de carga y transporte.
Se informó que, durante la intervención de los efectivos, se incautaron también herramientas especializadas para la sustracción del hidrocarburo y equipode cómputo utilizado para el almacenamiento de bitácoras y registros de las actividades ilícitas.
A los individuos detenidos identificados como Francisco C. R. alias “El Coman”, Luis Daniel A. C. alias “El Gordo o Pelón” y Jesús L. L. alias “El Largo”.
A estos les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas calibre 32 milímetros y aproximadamente 300 gramos de marihuana, además, refirieron operar directamente para la organización delincuencial denominada “Gente Nueva”, según el comunicado de la Fiscalía.