DESTACA SALUD RESPUESTA POSITIVA A CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE

Martes 5 de marzo 2019.- En el primer día de la campaña de donación altruista de sangre en las dependencias municipales, se registraron 65 personas, de las cuales 52 fueron aptas para donar, lo que significa que se superaron las expectativas, informó la directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández.

La funcionaria dio a conocer que hoy acudieron a las oficinas de Tránsito Municipal en donde también hubo una respuesta positiva por parte del personal.

La funcionaria explicó que quienes donan aseguran sangre por si la requieren durante un año, se les entregan, además, los resultados de los exámenes que se les aplican para poder donar los cuales en un laboratorio alcanzan un costo de hasta 3 mil pesos, por lo que exhorta a el personal de Gobierno Municipal a participar tal y como lo hizo el Presidente Armando Cabada Alvídrez en el arranque del programa.

La invitación continúa abierta para que los días 7 y 8 de marzo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudan a las instalaciones de la Estación Sur (Babícora) para donar sangre.

Los requisitos para hacerlo son: identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 45 kilos y ayuno parcial sin grasas. Pueden ingerir líquidos como agua o jugo, no presentar signos de intoxicación por drogas o alcohol, no haberse tatuado, hecho perforaciones, acupuntura o depilación por electrólisis en los últimos 12 meses, no haberse vacunado en el último mes y no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad, concluyó Santana Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *