DIF MUNICIPAL IMPARTIO EN FEBRERO TALLERES DE FAMILIAS POSITIVAS Y DESARROLLO HUMANO

Con el objetivo de promover el Desarrollo Integral de las Familias, durante el mes de febrero el DIF Municipal que preside la señora Alejandra Cabada impartió tres talleres de Familias Positivas y seis más de Desarrollo Humano.

Perla María Reyes López, directora del DIF Municipal, mencionó que durante el pasado mes de febrero se llevaron a cabo tres talleres de Familias Positivas, beneficiando en total a 96 asistentes, entre padres, madres y cuidadores.

También se impartieron seis talleres de Desarrollo Humano, beneficiando a 86 niñas, niños y adolescentes.

Comentó que parte de las acciones que realiza el DIF Municipal por medio del programa del Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar, consisten en promover el Desarrollo Integral de las Familias.

Por tal motivo, en el mes de febrero se llevaron a cabo los talleres familiares denominados “Familias Positivas” (competencias parentales), cuyo objetivo es brindar herramientas y estrategias psicopedagógicas de entrenamiento conductual de crianza positiva a madres, padres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes.

Con ello se busca generar cambios conductuales y de pensamiento asociados con conductas problemáticas en las familias, a fin de lograr una relación sana y pacífica en el entorno familiar.

Como parte del programa de los talleres familiares, se trabaja de manera simultánea con adolescentes y niños, logrando adecuar las estrategias y contenidos de acuerdo con las etapas del desarrollo de cada grupo participante, beneficiando así a toda la familia.

El DIF Municipal pone a disposición de la comunidad en general estos talleres en forma trimestral y totalmente gratuita.

Los interesados en participar deben registrarse en el número telefónico 625-13-23 al darse a conocer la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *