DISFRUTAN HABITANTES DE LA COL.HEROES DE MEXICO LA MUSICA CLASICA Y PIEZAS POPULARES DEL PROGRAMA LA ORQUESTA EN TU COLONIA

– Corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Entre los acordes de Caballería Ligera de Von Suppe, los trazos melódicos de la Sinfonía Número 9 “Desde el Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, y piezas musicales de corte popular, se llevó a cabo de nuevo con éxito, el sexto concierto del programa “Orquesta en tu Colonia” realizado conjuntamente entre el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez.

El templo de Corpus Christi ubicado en la colonia “Héroes de México”, en uno de los puntos más alejados del suroriente de la ciudad, fue la sede de otro momento de magia musical emanada de las manos del grupo de talentosos jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Ante un expectante grupo de personas que se hicieron presentes desde los diversos puntos de ese alejado sector geográfico de la ciudad, los jóvenes músicos ejecutaron con destreza y con plena convicción piezas musicales tan disímbolas como la más conocida sinfonía del compositor checo Antonín Dvorak, hasta el danzón Número 2, del laureado compositor sonorense Arturo Márquez.

Al final del concierto Jove García Montoya, director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, se manifestó satisfecho de lo que se ha logrado hasta el momento con este programa que surgió a partir de un acercamiento del director general del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, con los representantes de esta organización que busca promover el gusto por el repertorio clásico y la detección de talento joven que pueda estar interesado en integrarse al proyecto.

“En los conciertos que llevamos en coordinación con el IPACULT ha sido muy satisfactorio ver la respuesta de la gente y el acercamiento que han tenido jóvenes y niños que han mostrado interés y buscan informarse de los requisitos para integrarse al proyecto. Queremos decirles que estamos abiertos para esa posibilidad y que seguiremos buscando integrar a más jóvenes con cada presentación”, dijo.

Tras la conclusión de este sexto concierto, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del IPACULT, y el director de la OSEA juvenil, Jove García Montoya, intercambiaron opiniones para decidir lo que se puede hacer con las solicitudes extra que han surgido para que se integren nuevas fechas de presentación al calendario planeado a principios de año.

Cabe señalar que desde el inicio del programa se han presentado al menos tres solicitudes para que se amplíe el calendario y se contemplen otros sectores en esta dinámica de conciertos, situación que de acuerdo a Jove García podría solventarse con la realización de un concierto adicional por mes una vez concluido el calendario original.

El siguiente concierto de “Orquesta en tu Colonia” se llevará a cabo el próximo viernes 22 de junio a las 7:00 de la tarde en las instalaciones de la Iglesia “Santa María Reina del Universo” de la colonia Parajes del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *