EL PRESIDENTE AMLO ESTARIA EN JUAREZ EL PROXIMO 21 DE MARZO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó venir próximamente a Ciudad Juárez a inaugurar una estatua gigante de Benito Juárez, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

La escultura se colocará en El Chamizal, posiblemente el 21 de marzo, anotó.

Agregó que el sábado pasado, durante la visita de AMLO a la ciudad de Chihuahua, tuvo la oportunidad de abordarlo un momento para hacerle esta invitación.

“Le mostré un proyecto que traemos, de una estatua de Benito Juárez, que conseguimos de un gran escultor, y que lo invitamos obviamente a que viniera a Ciudad Juárez a inaugurarla”, mencionó.

El alcalde no dio más detalles de la escultura porque dijo que esta semana se presentará el proyecto a la comunidad juarense.

Adelantó que se trata de una escultura gigante de Benito Juárez, “es darle un reconocimiento a quien llevamos su nombre en esta ciudad”, la cual se instalará en el Parque Chamizal.

Cabada mencionó que se pretende inaugurarla el 21 de marzo, Día del natalicio del Benemérito de las Américas.

“Yo quiero aprovechar esa visita aquí para poderle plantear muchos otros temas que tenemos que tratar con el señor presidente. Me dijo que sí (va a venir), que coordináramos con su gente”, afirmó.

Mencionó que la idea es colocar la efigie en la entrada a México, “con uno de los próceres de nuestra libertad, de nuestra independencia, de todo lo que representa Benito Juárez para todo los mexicanos, pero particularmente para los juarenses”.

El edil añadió que el encuentro con Andrés Manuel López Obrador fue muy breve, “lo abordé prácticamente en el pasillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *