EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…5 ASESINATOS AYER MARTES

Al cierre de esta edición, 14 personas habían perdido la vida en homicidios dolosos en los primeros cinco días del mes de marzo.

En el reporte oficial de la Fiscalía Zona Norte, sólo durante el día de ayer se contaron cinco víctimas de este delito hasta las 15:00 horas, cuatro de ellos localizados envueltos en cobijas y bolsas de plástico para basura.

Minutos antes de las 2:00 de la madrugada de ayer martes un hombre fue localizado sin vida dentro de una vecindad de la colonia Zaragoza. Su esposa entregó el cuerpo y dijo que lo había asesinado a cuchilladas por haberle sido infiel, según el reporte de la Policía.

“La conciencia no la dejó”, dijo Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública, respecto al homicidio de un hombre reportado la mañana de ayer por la esposa del fallecido, quien aparece como probable responsable de haberlo ultimado con un arma blanca.

Fue ella quien declaró a la Policía que el homicidio ocurrió desde el sábado pasado, pero hasta ayer fue que decidió revelarlo y entregarse a las autoridades, según la información del caso.

Realivázquez dijo que la mujer limpió la escena del crimen y vistió a su pareja ya sin vida para tratar de ocultar el cuerpo.

Confesó en el lugar que una infidelidad la había llevado a matar a su pareja, de varias cuchilladas principalmente en el tórax y partes íntimas.

El informe rendido por la Policía municipal a la Fiscalía Zona Norte, indica que la mujer infirió más de 30 puñaladas a su víctima.

Los hechos se reportaron a la 1:40 de la madrugada de ayer martes en una vecindad ubicada en el numeral 390 de la calle Leona Vicario y Duraznos de la colonia Zaragoza.

Los investigadores ingresaron al sitio tras atender el reporte que hizo la mujer al 911. Localizaron el cuerpo de un hombre de estatura aproximada a 1.80 metros de tez blanca, bigote y barba de candado, que estaba vestido todo de negro.

La presunta agresora Juana N.M. dijo que su esposo llevó por nombre Alejandro Galván Silva, de 27 años y que lo había matado por serle infiel.

Según la versión de la detenida, lo apuñaló más de 30 veces el sábado 2 de marzo pero no había reportado el incidente por miedo.

Según el jefe de la Policía, la mujer intentó deshacerse del cuerpo, por lo que no dejó rastros de sangre en el sitio de la agresión y lo vistió de negro.

“La conciencia no la dejó” y reportó los hechos para entregarse a las autoridades, según comentó Realivazquez…………………………………

A las 5:00 horas se reportó un segundo homicidio en las calles Alfredo Orta y Hermenegildo Luna, de la colonia El Sauzal.

Agentes del grupo de Homicidios de la FGE dijeron que la víctima estaba envuelta en una cobija color gris y su cadáver fue abandonado sobre la terracería; sólo le sobresalían unas botas de trabajo color negro.

Sobre la terracería las autoridades tuvieron a la vista un bulto cubierto por una cobija color gris con manchas verdes y blancas, que al parecer corresponde a un hombre, ya que únicamente sobresalían botas de trabajo en color negro.

Investigadores de la Fiscalía apoyados por forenses de la misma dependencia trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo para que la autopsia determine las causas de muerte.

Se informó que en el sitio no se localizaron casquillos ni restos hemáticos y que se espera que familiares de la víctima acudan a reconocer el cadáver en las próximas horas………………………………………

Entre las calles Damián Carmona y Anáhuac, de la colonia, Partido Romero, otro cuerpo encobijado sin vida fue localizado a las 07:30 de la mañana de ayer.

En el lugar a simple vista se encontró el cadáver de un hombre el cual se encontraba dentro de bolsas de plástico negras, sobre un camino de terracería. Vestía pantalón negro, calcetines negros, sudadera de color negro y playera de color gris, según trascendió en el lugar…………………………………………………………….

También envueltos en bolsas de plástico fueron encontrados en un terreno baldío aledaño las calles Portaviones y Calle Satevó del fraccionamiento, Villa Residencial del Real, los cuerpos de dos hombres, a espaldas del aeropuerto.

Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

El hallazgo se reportó cerca de las 10:00 horas y se dieron cita agentes ministeriales de Homicidios y el personal forense, que se encargó de trasladar los cuerpos al Semefo para la necropsia que determinará las causas de muerte………………………………………………………….

La Policía municipal escoltó hasta el Hospital General una Suburban negra desde la que según testigos, bajó un hombre joven con algunas heridas.

Según versiones extraoficiales el ataque se dio unos minutos antes en las calles Óscar Flores y avenida Adolfo López Mateos. Los disparos se hicieron por varios hombres que viajaban en un Honda color azul.

El hospital ubicado en Triunfo de la República y Francisco Montes de Oca fue acordonado por la Policía que hasta el cierre de esta edición no proporcionó más datos sobre el incidente………………………………………………

Un hombre de 21 años que fue atacado a balazos, aún malherido alcanzó a pedir ayuda a su hermano quien lo transportó, en la ruta 2-B 449, que usa para laborar como chofer, hasta en la estación de Policía Distrito Centro, donde pidieron ayuda.

La víctima, que fue trasladada por Rescate a un nosocomio de la ciudad, presentó un impacto a la altura de la cintura y un rozón más en la espalda, dijeron paramédicos que atendían al lesionado entre las vialidades Oro, esquina con Avenida 16 de Septiembre en la colonia Bellavista, al norte de la ciudad.

Lo anterior, provocó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cerraran las referidas vialidades a la vez que emprendieron la búsqueda del agresor.

La persona agredida, Jesús M. A, manifestó haber sido atacado en el cruce de las vialidades Isla Ascensión e Isla Carolinas de la colonia 16 de septiembre.

Dijo a los oficiales que un sujeto le hizo la parada para abordarlo y cuando abrió la puerta, dicha persona lo llamó por su nombre y le realizó varios disparos. Al momento no se ha reportado alguna detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *