EMITE PC ALERTA AMARILLA POR LLUVIA Y VIENTOS PARA HOY

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que es necesario activar la alerta debido a las condiciones climáticas que se pronostican para las próximas horas.

El funcionario explicó que existe un pronóstico de 50 por ciento de probabilidad de lluvia que se hará vigente a partir de la 1 de la tarde y se mantendrá hasta las 7 de la noche.

Además, se contemplan corrientes de viento a una velocidad de 18 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 60, mientras que la temperatura máxima será de 21 grados Celsius y mínima de 11.

El funcionario pidió a la comunidad no exponerse a las condiciones del tiempo si no es necesario y tomar las medidas de prevención de accidentes correspondientes, así como a estar al pendiente de medios de comunicación y redes sociales.

A los peatones se les recomienda evitar caminar junto estructuras en riesgo de colapso, evitar estar cerca de árboles y asegurar los materiales que pudieran salir disparados con la velocidad del viento.

Asimismo, a los conductores de vehículos se les pide manejar a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar distancia entre vehículos y, si es necesario, detener la marcha de sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *