‘EMPRESAS OFRECEN TRABAJO A MIGRANTES’…

Al menos cinco empresas han manifestado interés en contratar temporalmente a los migrantes que están en la ciudad con la intención de cruzar a Estados Unidos, aseguró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que el Municipio también hablará con los representantes de Index para reunir más compañías que los puedan emplear.

“Ya tengo el ofrecimiento de algunas empresas para tratar de contratarlos; vamos a ver cuál es el trámite legal, si tienen ya su visa mexicana para poder trabajar, aunque sea de manera temporal, y si no, ayudarles con el Instituto Nacional de Migración para que la obtengan y que se les empiece a contratar”, mencionó.

Si ya van a estar en la ciudad, “qué mejor que sean productivos”, expuso.

Añadió que las autoridades migratorias de Estados Unidos empezaron a frenar la recepción de los extranjeros que buscan obtener asilo, ya que anteriormente atendían entre 30 y 40 personas diariamente, y ya no es así.

“Son muy pocos los que están recibiendo cada tercer día, también nos advirtieron que ya van a empezar a regresarlos para que esperen aquí su trámite”, agregó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *