EN EL MARCO DE LOS OPERATIVOS COORDINADOS DENOMINADO ’17 CIUDADES PRIORITARIAS’

*Aseguraron un arma de fuego abastecida con 20 cartuchos útiles, más de una libra de marihuana y 310 dosis de cristal

*Además se realizó el arresto de un masculino por el delito de uso indebido y alteración de documentos oficiales, al asegurarle cuatro certificados de secundaria apócrifos y un sello

*En las últimas 72 horas se verifican más de 4 mil series vehiculares y los datos de 4 mil 500 personas en el Sistema de Plataforma México, respetando en todo momento los derechos humanos

A 16 de febrero del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que en el marco de los operativos coordinados y denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto, en las últimas 72 horas se tuvieron los siguientes resultados:

La madrugada del día 16 de febrero, se realizó el arresto de Juan Carlos B. C. de 25 años, José G. de 25 años y Janeth L. T. de 17 años, quienes se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .9 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, un paquete de marihuana con un peso aproximado a una libra y dos bolsitas de cristal con un peso aproximado a los 45 gramos, como para elaborar 90 dosis, mismas que llevaban ocultas en una pañalera a bordo de una camioneta de la marca Dodge Durango, color rojo, modelo 2004, esto en el cruce de las calles Pino Suarez y Nicolás Hermosillo, de la colonia Primero de Septiembre.

El día 15 de febrero se detuvo a Ricardo G. E. de 30 años, Víctor Manuel Z. G. de 34 años y Genaro C. M. de 48 años, a quienes se les localizó a bordo de un auto de la marca Nissan Sentra, color gris, modelo 2016, una mochila de color negro que contenía en su interior 14 latas de marihuana y cinco bolsitas de cristal con un peso superior a los 110 gramos, como para elaborar 220 dosis, esto en el cruce de las calles Tamarindo y Limonero, del Fraccionamiento Cerradas del Parque.

Mientras que el día 13 de febrero se puso bajo arresto a un sujeto identificado como Ramón E. D. de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido y alteración de documentos oficiales, al asegurarle cuatro certificados apócrifos de secundaria y un sello del sistema educativo del estado de Chihuahua; arresto que fue en el cruce de las calles Cártamo y Sánchez Meza, en la colonia Juárez Nuevo, cuando circulaba en un auto compacto.

Además durante el patrullaje realizado en las últimas 72 horas en diferentes colonias conflictivas de los Distritos Policiales Valle, Sur y Centro, se han verificado en el Sistema de Plataforma México más de 4 mil series vehiculares y los datos de 4 mil 500 personas, respetando en todo momento los derechos humanos.

Con estas acciones autoridades de los tres niveles de gobierno refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponibles las veinticuatro horas del día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *