ENTREGA DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS ZAPATOS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

– La compra del calzado se realizó con apoyo de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Estudiantes del Centro de Atención Múltiple número 25 estrenaron este día zapatos deportivos gracias a la Dirección de Derechos Humanos y a la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, comentó que se entregaron 16 pares de zapatos a igual número de estudiantes, quienes tienen discapacidad motriz, intelectual y autismo.

Todos ellos acudieron a participar en un bailable y dejaron sus zapatos para ponerse botas y bailar, pero al regresar se dieron cuenta de que ya no estaban.

Esta mañana personal de la Dirección de Derechos Humanos acudió al plantel situado en el Infonavit Fidel Velázquez para entregar a los estudiantes zapatos deportivos.

Pinal Castellanos mencionó que para llevar a cabo la entrega de los tenis se solicitó el apoyo de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, coordinada por la regidora Perla Patricia Bustamante Corona, quienes aportaron los recursos para la compra de los zapatos.

Víctor fue el primero de los adolescentes en recibir su par de zapatos, seguido de Jesús, Brenda y Cinthia.

Todos ellos se los midieron y con gran entusiasmo se los mostraron al resto de sus compañeros.

En el CAM Laboral se atiende a 37 alumnos, quienes reciben capacitación para que puedan integrarse al campo laboral a fin de que puedan ser independientes, comentó la directora del plantel Patricia Hernández Infante.

La docente agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que algunos de los adolescentes requerían zapatos nuevos pero la situación económica de sus padres les impedía estrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *