EXHORTA PC A EXTREMAR CUIDADO POR CASOS DE INTOXICACION E INCENDIOS

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, exhorta a los juarenses para que tomen precauciones y eviten casos de intoxicación, ya que durante la temporada invernal se han registrado 61 personas con esos síntomas y cinco fallecidas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el principal problema son los calentones y calefactores, a los cuales se les debe dar especial cuidado.

Señaló que es importante continuar con las medidas de seguridad para evitar accidentes y fatalidades.

Además, comentó que en lo que va del año se han presentado cerca de 480 incendios en la ciudad, tanto en casa habitación como en empresas.

Informó que de septiembre a la fecha llevan siete empresas sancionadas por este rubro.

Entre las medidas de seguridad que emite Protección Civil para evitar incendios e intoxicaciones se encuentra abrir la ventana entre 10 a 15 centímetros mientras los calentones se encuentren encendidos, y alejarlos de ventanas y muebles para que el fuego no alcance las cortinas o cobijas.

También pidió apagarlos antes de ir a dormir.

Dijo que es importante evitar que los infantes jueguen con cerillos, encendedores, o que se acerquen a los toma corriente.

Otras recomendaciones son detectar los riesgos en las instalaciones eléctricas, de gas y agua, no acumular basura en los patios ni en la azotea, no dejar velas encendidas, platicar con la familia acerca de la prevención de incendios y tener a la mano una lista de los teléfonos de emergencia.

Matamoros Barraza dijo que las familias deben planificar una o más rutas de escape, aprender a utilizar un extintor, tenerlo a la mano siempre y si es posible, instalar detectores de humo.

En caso de un conato de incendio, se recomienda alertar a la familia para ir a un lugar seguro, llamar al 911 y si hay mucho humo, salir por la ruta de escape.

Otros números de emergencia son el 737-0886 y 737-0897.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *