FESTEJARON EL ‘DIA INTERNACIONAL DEL VOCHO’

Al unísono de los motores y claxonazos, más de 200 participantes con vehículos clásicos y modernos de la marca alemana celebraron ayer el “Día Internacional del Vocho”.

Con la “Quinta Caravana del Vocho” que empezó en la carretera Panamericana, los aficionados recorrieron el bulevar Óscar Flores y el área de San Lorenzo hasta llegar al Parque Extremo para exhibir sus autos.

Automóviles tipo Combi, Safari y Karmann Ghia, de los años 58 hasta el 2003 pertenecientes a seis clubes representativos de ese tipo de vehículos, realizaron una exhibición.

El evento fue recreativo y también fue organizado con la intención de fomentar la connivencia familiar debido a la falta de actividades en la ciudad de este tipo, dijo Hugo Gasca, organizador de la caravana.

“Empezamos con 40 participantes y así fue aumentando el número de interesados, ahorita participaron alrededor de seis clubes, pero en su mayoría son aficionados, ahorita ya exceden los 150”, añadió Gasca.

Durante el evento se dieron placas conmemorativas al mejor carro europeo, el premio al carro más feo, al Karmann Ghia y al Brazilia.

Aficionados platicaron que a pesar de que se les invierte económicamente para su mantenimiento o transformación, esa marca de automóviles es de calidad, por lo que prefieren quedarse con ellos en vez de venderlos.

Es el caso de Javier Vázquez, quien tiene un Volkswagen Rabbit 1984 GTI, al cual le ha invertido alrededor de 100 mil pesos en un lapso de 20 años.

“Es un carro que me gustó desde que lo compré, me he ido enamorando de él; he pasado mucho tiempo arreglándolo, yo mismo trabajo, es por afición que lo hago”, comentó Vázquez.

Cambio de motor, computadora, tablero, asientos, sonidos, frenos, rines y pintura han sido los cambios que tenido el vehículo de Vázquez.

“El vehículo yo lo compré trabajando, pero es por el gusto de irlo modificando, de meterle un motor más grande, de interiores y por entrar a los eventos; al principio entré por querer ver, pero cada vez me fue llamando más la atención y esto me llevó a invertirle y tener ahora varios trofeos de varios concursos”, añadió el entrevistado.

CDJ Wagen, Club Exiliados, Border Bug y Kafer fueron algunos de los que exhibieron sus vehículos.

En evento fue gratuito y apoyado por el Municipio por cuarto año consecutivo, mencionó Gasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *