FINALIZA ATENCION DEL PROGRAMA ‘MEDICO A TU PUERTA’ EN ECO 2000 CON 134 ACCIONES DE PROMOCION DE LA SALUD

El encargado del despacho de Centros Comunitarios René Carrasco Gómez informó que del 20 al 24 de mayo se atendió esta zona de la ciudad con brigadas médicas casa por casa para detectar problemas de salud en las familias que ahí habitan.

Se brindó atención médica a 50 pacientes que lo requerían y toma de presión arterial y glucosa capilar a cada familia, incluyendo curaciones en algunos casos.

El servidor público comentó que además el equipo médico se trasladó a la colonia Pánfilo Natera ya que fueron informados de un paciente con síntomas de posible cirrosis, otorgándole la consulta médica y se programó el seguimiento al paciente con quien tendrán futuras visitas para estabilizarlo.

El encargado dio a conocer que se reanudan las visitas domiciliarias para ubicar los casos más vulnerables en las colonias donde la gente más lo necesita.

El cuerpo médico que integra las brigadas está conformado por profesionales de la salud, quienes han detectado diversos casos de enfermedades crónico degenerativas y quienes las cursan se encuentran en problemas para acudir al médico por falta de movilidad o bien por no contar con un servicio médico ya que no están adscritos a ellos.

El servicio es gratuito y en caso de encontrar pacientes con servicio médico, se les estabiliza para trasladarlos a su centro de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *