FIRMA ALCALDE CONVENIO DE CONCERTACION EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Ecología, celebró el Convenio de Concertación en Materia de Impacto ambiental en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que con este convenio se da certeza a los juarenses de que se está cuidando el medio ambiente, emprendiendo acciones ante las problemáticas ya existentes y prevenir futuras.

De acuerdo con el documento signado, el objetivo de este convenio es que la evaluación del impacto ambiental sea una herramienta que ayude a prevenir, mitigar y en su caso restaurar los daños al medio ambiente.

«Nosotros podremos ir con el soporte legal para verificar a negocios de 83 rubros, agradezco la confianza y tengan certeza de que trabajaremos duro ante esta responsabilidad», agregó.

De igual manera las evaluaciones serán un instrumento para regular las obras y actividades que pueden causar efectos negativos en el ambiente y por lo tanto en la salud humana.

El convenio también pretende que las empresas o giros que se evalúan, tengan una sustentabilidad que va de la mano con la factibilidad económica y el beneficio que le va a brindar a la sociedad mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Entre los comercios que serán evaluados, se encuentran aquellos dedicados al acopio de materiales reciclables, agencia automotriz, almacenes y venta de aceites, lubricantes, aires acondicionados, equipo de radio y telecomunicaciones, fertilizantes, fierro y acero, medicamentos, laboratorios, hoteles, moteles, clínicas, centros de copiado y centros de espectáculos, entre otros.

El documento fue firmado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Luis Felipe Siqueiros Falomir; Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno, en representación del secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez; el director de Ecología de la SEDUE, Gilberto Wenglas Lara y la directora de Ecología Municipal, Margarita Peña Pérez.

En la ceremonia también estuvo presente Salvador Barragán Flores, delegado regional de la SEDUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *