FIRMAN MUNICIPIO Y ESTADO CONVENIO DE COLABORACION PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Con la finalidad de promover el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar la movilidad urbana en zonas de atención prioritaria, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal explicó que con este convenio serán atendidos un promedio de 50 kilómetros cuadrados de vialidades, 20 de ellos a través de acciones de bacheo y 30 más con emparejamiento de calles de terracería, destacando que estas acciones también contemplan un beneficio para el poblado de Samalayuca y diversas zonas de atención prioritaria.

Por parte del Municipio el documento fue firmado por el Presidente Municipal; el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez; el director general de Obras Públicas, Francisco Arroyos Salgado y la regidora, María Valadez Aranda.

Por parte del Gobierno del Estado participó Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas y Comunicaciones; así como Martha Quezada, titular de Infraestructura Local.

Gustavo Elizondo precisó que para este año el Gobierno del Estado implementó dos programas para establecer convenios de colaboración con diversos Municipios de Chihuahua, el primero de ellos con un fondo de 100 millones de pesos para obras de bacheo y el segundo con 100 millones más para emparejamiento de calles sin pavimento.

El funcionario comentó que aún no se determina el montó de inversión que será aplicado en Ciudad Juárez, sin embargo, confirmó que el Estado se encargará de aportar al personal operativo y maquinaria para las obras, mientras que el Municipio se encargará de cubrir los gastos de combustible y hospedaje del personal responsable de los trabajos.

Para finalizar, se informó que se espera dar comienzo a las obras de este convenio en un promedio de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *