GRAN ASISTENCIA A LA EDICION DOMINICAL DEL PROGRAMA DE ARTE EN LAS CALLES DE IPACULT

– Alrededor de mil personas disfrutaron una grata tarde con presentaciones artísticas.

Enfocado a la recuperación del espacio público con base en las presentaciones semanales de artistas urbanos, cantantes, grupos de danza y grupos musicales de corte popular, el evento “Arte en las calles” está cumpliendo con los objetivos planteados por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en el presente año.

Al respecto el director general del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, destaca que se trata de una actividad que busca ofrecer a los talentos jóvenes y músicos de todos los perfiles, el espacio y la oportunidad para brindar sus manifestaciones artísticas a la comunidad, en atención a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de abrir espacios para el talento fronterizo.

Para ello, semana a semana se instala un templete que generalmente se ubica en el área donde se encuentran las letras JRZ, en el corredor peatonal del Centro Histórico, dotado del sonido necesario para que la gente pueda disfrutar sin problema de las diversas presentaciones artísticas.

En el evento del pasado domingo, que representa el cuarto en lo que va de 2019, se contó con la presencia de alrededor de un millar de asistentes que pudieron disfrutar de una agradable tarde de fin de semana con los artistas que tuvieron a cargo el programa de actividades.

Pasadas las 12:30 del día, el programa inició con la presentación de los payasos Pollito y Romie, para dar paso a la primera presentación musical de la tarde con el artista urbano que, bajo el denominativo de “El “Ahijado de Juárez”, domingo a domingo da rienda suelta a su talento en el marco del corredor peatonal de 16 de Septiembre.

Posteriormente se dio la presentación de Frank Lara y del nóvel cantante Gary Torres, que tras su intervención musical dieron pie al espectáculo de la Inseparable Sonora.

El cierre del programa quedó a cargo del imitador y cantante Omar Dey, quien se dio a conocer hace tiempo con su participación en el programa “Parodiando”, de Televisa y Univisión.

La gente disfrutó con el show de este artista radicado desde hace varios años en esta frontera, que entre su repertorio cuenta con las imitaciones de José José, Lucha Villa, José Alfredo Jiménez, Raphael y Vicente y Alejandro Fernández, entre otros, pero que este domingo dejó un grato sabor de boca imitando a Juan Gabriel.

Se invita a la comunidad fronteriza a hacerse presente las tardes de domingo en el corredor peatonal del Centro Histórico donde semana a semana podrá disfrutar gratuitamente del talento de los jóvenes y de los artistas urbanos que existen en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *