GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ SÓLO EN LÍMITES DE LA CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descarta que, de ser necesario, entren a más demarcaciones

La Guardia Nacional realizará operaciones en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, pero no se descarta que pueda intervenir en otras alcaldías si fuera necesario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió ayer a la presencia federal en los límites de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Pero si en algún momento fueran necesarias las acciones de seguridad de la Guardia Nacional, dijo, se ampliarían a otras regiones de la capital.

La jefa de Gobierno recordó que su administración trabaja permanentemente con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal y que cada lunes acude a la reunión del gabinete de seguridad nacional para ofrecer reportes sobre la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

“Hasta ahora se sigue trabajando sobre la zona fronteriza y estamos el día de hoy, ustedes saben, los lunes voy a coordinación de gabinete nacional, ahí se dan los reportes y estamos trabajando permanentemente con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal; si es necesario ya lo haríamos, pero por el momento sólo sería en zonas fronterizas, nada más”, dijo.

 

Las declaraciones de la mandataria capitalina se dieron luego de preguntarle durante su conferencia  de prensa matutina sobre la información que se dio a conocer ayer sobre que los primeros elementos de la Guardia Nacional serían distribuidos en 150 zonas del país, entre ellas las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como municipios conurbados como Naucalpan, Ecatepec, Chalco y Chimalhuacán.

Sin embargo, alcaldías como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac también tienen frontera con municipios mexiquenses como Xalatlaco, Ixtapaluca o Los Reyes, entre otros. Además, Tlalpan también comparte frontera con Morelos.

Algunas de las vialidades que se encuentran entre los territorios de la Ciudad de México y el Estado de México y Morelos son Avenida Texcoco, Periférico Río de los Remedios, Circuito Xalatlaco-Ajusco y Eje 10 Sur, así como las carreteras México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla y México-Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *