HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 23ºC

Se mantiene la #AlertaAmarilla por viento para hoy

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que debido al pronóstico de fuertes vientos y posibilidad de lluvia para hoy viernes es necesario mantener vigente la alerta.

Mencionó que se contempla que las corrientes de viento alcancen una velocidad entre los 52 y 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 77 kilómetros por hora.

Al caer la noche, las ráfagas de viento descenderán a una velocidad de aproximadamente 55 kilómetros por hora, además se presentará una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

Respecto a la temperatura prevista se espera una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 6 durante la noche, precisó.

El funcionario hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de los avisos sobre cambios en atmosféricos que pudieran ser difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, pidió a la comunidad tomar las medidas de prevención adecuadas y evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapsar, como árboles, bardas, anuncios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *