HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 29ºC

Para hoy martes se pronostica un día soleado y con muy poco viento, dio a conocer la Dirección General de Protección del Municipio.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se considera en 29 grados centígrados, y la mínima en 16, con viento en 14 a 27 kilómetros por hora, y ráfagas de 39.

Actualmente, la región se encuentra en el frente frío número 60, por lo cual se ha percibido viento fuerte en días pasados, indicó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

Dijo que para los siguientes días se alejarán los vientos y la temperatura comenzará a aumentar, por lo que se recomienda continuar con las medidas de seguridad por el calor.

El funcionario pidió a los juarenses salir con una sombrilla, cachucha o sombrero para protegerse de los rayos solares, así como usar manga larga y bloqueador.

Dijo que es necesario evitar el ejercicio al aire libre, especialmente entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, además de no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Otras recomendaciones son para quienes por necesidad de trabajo, deben permanecer bajo el sol. A ellos les pidió tomar descansos de cinco minutos para vitar golpes de calor.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los automóviles mientras realizan compras rápidas, ya que la temperatura aumenta considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *