You are here

HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 36ºC

Para hoy se pronostica un día soleado y con una temperatura máxima de 36 grados centígrados, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Por su parte, la mínima se registrará en 20 grados, mientras que el viento correrá en 14 a 29 kilómetros por hora, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que ante este aumento de temperatura, el cual irá en ascenso durante los siguientes días, es importante extremar precauciones y tomar medidas de seguridad en cuanto al calor.

Las principales recomendaciones que emite la dependencia consisten en no exponerse ni hacer ejercicio bajo los rayos solares, especialmente entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Usar sombrilla, sombrero o cachucha al salir a la calle, usar manga larga, colocarse bloqueador, ponerse ropa holgada y en colorees claros, además de tomar suficiente agua y no permanecer por tiempo prolongado y de manera directa al sol.

Matamoros Barraza lanzó un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan compras rápidas, ya que con las altas temperaturas, el interior de los automóviles se vuelven más calientes y sofocantes, y esto podría afectar la salud de las personas, e incluso provocar una fatalidad.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO