HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 9ºC

– Pronostica Protección Civil posibilidad de 40% de lluvia, agua nieve o nieve para este martes #AlertaAmarilla

Debido a que hoy se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de lluvia, agua nieve o nieve, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla y varias recomendaciones con el propósito de que los juarenses tomen precauciones.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que el fenómeno se prevé a partir de las 5 de la mañana de hoy martes y hasta las 10 a.m. mientras que después de esa hora y hasta las 4 de la tarde, se prevé lluvia ligera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para el martes es de 9 grados Celsius y una mínima de menos 1, con viento en los 30 a 34 kilómetros por hora, y ráfagas de 65.

El director de Protección Civil pidió a los juarenses tomar precauciones, especialmente durante la mañana.

Entre las recomendaciones se encuentra conducir a baja velocidad, con las luces encendidas (ya que se prevé mayormente nublado) y dando preferencia al peatón.

También se pide buscar vías alternas en caso de encontrarse con calles encharcadas, evitar circular cerca de pasos a desnivel, diques y arroyos.

Dijo que hasta el momento se prevé que la nieve sea ligera y llegue a menos de un centímetro, sin embargo, pidió extremar precauciones y mantenerse pendiente de los cambios climáticos.

Por otro lado, exhortó a los juarenses a seguir con las medidas de seguridad respecto a los calentones como abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles y apagarlos antes de ir a dormir.

También recomendó sacar el cilindro de gas de la vivienda, utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro, y verificar que la esprea sea la adecuada, de acuerdo al tipo de gas que se utiliza.

Matamoros Barraza pidió no usar estufa o anafres para calentar las casas, no instalar el boiler dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas porque provocaría un flamazo, no cerrar herméticamente las ventanas y verificar las instalaciones en caso de que el calentón sea eléctrico.

Asimismo, solicitó reportar a los indigentes al 911 para que elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue municipal que se encuentra abierto las 24 horas.

El lugar se ubica frente al Monumento a Benito Juárez y anoche atendió a 57 hombres y 10 mujeres en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *