IMPARTE SERVICIOS PUBLICOS TALLER ‘RETO A LA SUSTENTABILIDAD’

Con la asistencia de más de 120 alumnos y directivos de escuelas de todos los niveles educativos, así como representantes de diversas empresas, a partir de esta mañana la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de personal de la Dirección de Parques y Jardines lleva a cabo el taller “Reto a la Sustentabilidad”, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia municipal.

Indicó que el objetivo es capacitar a los directivos y alumnos en temas que cada ciudadano puede poner en marcha para mejorar las condiciones de nuestro entorno, para que posteriormente sean ellos quienes inculquen entre sus familiares y vecinos los conocimientos adquiridos.

Comentó que fue una de las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, involucrar y capacitar a la ciudadanía interesada en realizar acciones que conlleven el mejoramiento de nuestro medio ambiente.

Dijo que el taller se lleva a cabo luego de que los responsables de distintas escuelas solicitarán el curso para aprender a podar árboles, por lo que se les ofreció la opción de aprender sobre otros temas y que luego ellos los impartieran entre el resto de su personal.

Durante el taller se abordarán temas como Bolsón del Hueco, Paleta vegetal de la región, Cuidado del agua, Sistemas de riego, Plantación y cuidado de los árboles, además de cómo crear composta.

Entre los expositores se encuentran el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, Jesús Molinar, encargado del departamento Cultura sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, Fabián Molinar, encargado del área del vivero municipal así como Cosme Espinoza, investigador de la JMAS.

El taller tendrá una duración de cuatro horas y el cual se lleva a cabo en el Aula García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Por su parte el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que posterío al taller, se realizarán diversas actividades con estas personas en distintos puntos de la ciudad, siendo principalmente escuelas y parques donde se lleven a cabo, a fin de mejorar las condiciones de estos puntos y fomentar entre los alumnos, vecinos y maestros los conocimientos adquiridos durante este taller.

“Trabajaremos en coordinación con los asistentes al taller en por lo menos tres meses realizando labores como reforestación, mantenimiento a los sistemas de riego, creación de huertos Urbanos, entre otras”, adelantó el servidor público.

Entre los asistentes se encuentran directivos y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Instituto de la Mujer, Comités de vecinos, Activistas sociales, Bachilleres 16, CECyt, empresa Foxconn, Aceros Leal y la Asociación Civil Fauna limitada de Chihuahua.

Para finalizar, se dio a conocer que se entregará un reconocimiento a cada asistente y el cual lo acredita como persona capacitada para fomentar los conocimientos en los temas antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *